Un Corazón Puro

 

Que bello poder tener un corazón limpio y puro como el de los niños cuando llegan al mundo, sin malicias con una inocencia de tal magnitud que basta verlos dormir para sentirse en paz. Ellos nos muestran un poquito de la grandeza de DIOS.

 

Lamentablemente en muchas personas poco dura el gusto de la pureza pues las propias acciones, las decisiones y los pensamientos que anidan son los que van empañando la transparencia de su alma.

 

Te has preguntado alguna vez ¿Si vale la pena ensuciar el estado mas puro de tu persona por momentos de placer y banalidad? Y si realmente es preferible albergar tantos sentimientos destructivos como el odio, los rencores y los deseos de venganza o las preocupaciones, las depresiones y los miedos ¿...?

 

Quiero pensar que la facilidad con la que "caemos" en "la trampa de la ·perdición" se debe a la ignorancia, dicho de otro modo, el desconocimiento y la pobre relación con DIOS, y la he querido llamar "pobre relación" porque se puede tener la relación, como pasa a muchos matrimonios que se encuentran juntos pero sin alimento, con un amor apagado y enfrascados en una rutina que los deprime y entristece.

 

Mas que necesario, es vital (léase como re-vitalizar) purificar el corazón y reanimar las acciones nobles y amorosas que surgen espontáneamente de tu interior;  siempre será mejor, mas sencillo y fácil si invitas a DIOS a morar en tu corazón, El ayudara ( y mucho) pero no hará el trabajo que te toca a ti hacer, de ahí pues la necesidad de acercarte en una nueva relación de amor con el Señor tu DIOS, Creador y Sanador.  Toma tus decisiones con mas inteligencia, haz las cosas correctas, evita tener conductas inadecuadas, no te dejes llevar por los momentos turbulentos o las sugerencias del desenfreno banal, respeta tu cuerpo, respeta a los demás y sobre todo respeta a DIOS (el respeto a DIOS es una Virtud llamada Temor de DIOS). 

 

Corazon Puro y LimpioLa clave para un corazón gozoso y rebosante de dicha esta en la respuesta a la pregunta ¿Que puede ser mas valioso para ti? ¿Un rato de diversión? o ¿Una inmensa alegría originada por la limpieza de tu interior? según la respuesta que sugieras ella te llevara o te alejara a una mejor experiencia de vida y a un mejor o peor estado.

 

Me viene a la mente la pregunta que hago en Seminarios a las personas asistentes ¿Que es mas fácil? ¿Portarse bien o portarse mal?

 

La respuesta siempre depende de que es lo que acostumbras a hacer, pues si siempre te portas mal sentirás que es muy difícil portarse bien y por el contrario si siempre te portas bien dirás que será muy difícil portarse mal. Es tan fácil "perderse" que "enderezarte" la única diferencia es que cuando te caes cuesta trabajo levantarte y reponerte... Pero sabes ¿...?   Vas a gastar la misma energía, vas a consumir el mismo tiempo de vida yendo en cualquier dirección, la única diferencia es que una te lleva a la perdición y la otra a una unión perpetua  con DIOS Salvador... 

 

¿Cual eliges?

 

 

 

Amorosamente

Miguel Angel

 

 

miguelangel@contigolaunion.net

 

Todos los días puedes encontrar nuevos artículos para ti con diferentes temas.

 

 

Salmo 50

 

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.


Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti.

 
Líbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mío, y cantará mi lengua tu justicia. Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza.


________________________________________________________________________________________________________

 

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formación E-Learning   Seminarios   I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.