Adolescentes en Busca de Cortejo

 

 

Cada época ha tenido sus códigos de cortejo, estos se han modificado con el paso del tiempo, la evolución que presenta la sociedad modifica su forma de relacionarse; sobre todo en esta actualidad.

 

Hoy en día  nuestros jóvenes atraviesan un momento distinto al de sus padres, a los jóvenes el cortejo y el romanticismo del ayer les parece cursi; mientras que los padres piensan que son alarmantes estas nuevas formas de relacionarse.

 

Naturalmente a las mamás y a los papás les preocupa un comportamiento suave y riesgoso en el cortejo, noviazgo o ligue que  ponga en peligro la integridad de sus hijos y que estas conductas tan libres  sean consecuencia de una falta de valores, recato o un libertinaje inconciente.

 

Siempre una mamá y un papá estarán en su función de orientar, educar y formar personas de bien; razón por la siempre estarán atentos y sancionaran o reprimirán situaciones que les parezcan impropias en la formación de sus hijos.

 

Joven todo tiene un tiempo... Hay un tiempo para estudiar, tiempo para trabajar y tiempo para descansar.

 

Cuando un bebe come le damos papilla, el pequeño quiere morder frutas sólidas solo que aún no tiene dientes. Se necesita pase un tiempo para que salgan unos "dientecitos" que le permitan comer otros alimentos.

 

No te dejes llevar por la emoción o una impresión física... en vez de ligar mejor vamos a conocer, en vez de aventarte date tu lugar... Eres joven y juventud es una expresión de aventura, descubrimiento, alegría y arrojo; cuídate, no te embarques en aguas que no conoces y en las que te puedes ahogar.

 

¿Qué será mejor ligar o que te liguen?... ¿Qué te parece si mejor das tiempo a cada momento que vives y no te adelantas a lo que aún no puedas probar?

 

Aprende - Conoce - Cuídate

 

 

Mamá y Papá

Habla con tus hijos, oriéntalos, edúcalos y transmíteles buenos valores con el ejemplo.  En la familia se da el florecimiento del valor humano.

 

Los actos de los hijos son el reflejo de la educación de los padres. ¿Quieres que tus hijos florezca?... Entonces se un buen jardinero ponles buen abono y cuida de ellos. date cuenta que si no florecen tal vez hace falta un mejor abono ( es decir, más amor, mayor atención, buenos consejos, acercamiento, etc).

 

Si vez a tus hijos que les falta madurar y crecer  / Entonces pon en ellos buenos valores, buena formación y una buena educación.

 

Sabrás la calidad de padre o madre que has sido con la calidad de los actos de tus hijos. Enséñales a valorarse ellos siempre te lo agradecerán, pues no harán nada que les dañe.

 

Amorosamente

Miguel Angel Herrera

 

 miguelangel@launion.org.mx

 

 

 

Deshazte de los fantasmas que no te permiten tener una buena y sana relación con tu familia, participa en el Seminario de Liberación que te ayuda a liberarte de culpas, resentimientos, rencores, frustraciones y estados emocionales inapropiados que no te permiten estar en paz.

 

Consulta mayor información del Seminario pulsando aquí

 

 

¿Necesitas apoyo?

Contáctame Cel. 1-  55 3840 2395       /      Cel. 2-   55 3552 2252 

 

 

Si quieres leer el articulo anterior  ¿Conflictos en la Familia?

O los demás artículos de Supera las Situaciones Actuales   pulsa aquí

 

_______________________________________________________

 

Galería de Eventos y Fotografías

 

Año 2010

 

Marzo       Abril       Mayo       Junio       Julio

 

Restauración de Imágenes

_______________________________________________________

 

Lista de artículos para Superar las Situaciones Actuales

pulsando aquí

 

Lista de artículos para Padres con Adolescentes

pulsando aquí

_______________________________________________________

 

 

Seminarios que Tocan el Alma       Para Todos      Próximos EventosCalendario 

 

Inicio Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de junio de 2012.
id="dot8"