Jóvenes en la Política
Que no te ganen las nubes mantén los pies en el piso.
La Política es un servicio a los demás y no una posición para que te sirvan o que te sirvas de la necesidad de los demás. El que tengas fuertes valores y principios ayudarán mucho a tus representados y a tener una conciencia tranquila.
Hay que luchar por una causa cierto, más que esta causa sea el bien de los demás en vez de ser para tu causa, es decir; no persigas tus propios intereses, si no más bien, representa los intereses de un bien y una verdad para el bienestar de todos.
Valora y medita ¿Cuál es el motivo y el por qué de estar en la política?
Un buen liderazgo político en tu temprana edad exige un buen desarrollo en tu profesión, trabajo, escuela y principalmente en tu familia. La política no debe ser para compensar faltantes de estima, la psique o necesidades de escucha, compañía, valor o prestigio, más bien debe ser oportunidad de buen ejemplo de rectitud, buen comportamiento, de crecimiento y de poderse mostrar como Ciudadano Ejemplar.
Como Padres Tus enseñanzas, valores y ejemplo formará a los buenos políticos que buscamos...
Enseña a tus hijos a ser humildes, comprometidos, responsables, sensibles y buenos lideres; que sepan escuchar la voz de la necesidad de las personas representadas.
Que tus hijos tengas amor a su país, pues quien ama a su país lo respeta y defiende; no lo vende. Que amen su comunidad para que piensen en ella y la lleven a mejorar.
Si se quiere un mejor México urge que seamos mejores jóvenes, mejores padres, mejores ciudadanos y que construyamos mejores familias.
Piensa y Medita ¿Dónde surgen nuestros políticos?
... En la familia
La labor de la familia en la formación de los hombres y mujeres del mañana será crucial.
Empecemos ahora... Hagamos bien las cosas defendiendo los valores, los principios y las conductas que nos lleven a construir una mejor sociedad.
Hoy en día nuestros jóvenes atraviesan un momento distinto al de sus padres, a los jóvenes el cortejo y el romanticismo del ayer les parece cursi; mientras que los padres piensan que son alarmantes estas nuevas formas de relacionarse.
Naturalmente a las mamás y a los papás les preocupa un comportamiento suave y riesgoso en el cortejo, noviazgo o ligue que ponga en peligro la integridad de sus hijos y que estas conductas tan libres sean consecuencia de una falta de valores, recato o un libertinaje inconciente.
Siempre una mamá y un papá estarán en su función de orientar, educar y formar personas de bien; razón por la siempre estarán atentos y sancionaran o reprimirán situaciones que les parezcan impropias en la formación de sus hijos.
Joven todo tiene un tiempo... Hay un tiempo para estudiar, tiempo para trabajar y tiempo para descanasr.
Cuando un bebe come le damos papilla, el pequeño quiere morder frutas sólidas solo que aún no tiene dientes. Se necesita pase un tiempo para que salgan unos "dientecitos" que le permitan comer otros alimentos.
No te dejes llevar por la emoción o una impresión física... en vez de ligar mejor vamos a conocer, en vez de aventarte date tu lugar... Eres joven y juventud es una expresión de aventura, descubrimiento, alegría y arrojo; cuídate, no te embarques en aguas que no conoces y en las que te puedes ahogar.
¿Qué será mejor ligar o que te liguen?... ¿Qué te parece si mejor das tiempo a cada momento que vives y no te adelantas a lo que aún no puedas probar?
Aprende - Conoce - Cuídate
Mamá y Papá Habla con tus hijos, oriéntalos, edúcalos y transmíteles buenos valores con el ejemplo. En la familia se da el florecimiento del valor humano.
Los actos de los hijos son el reflejo de la educación de los padres. ¿Quieres que tus hijos florezca?... Entonces se un buen jardinero ponles buen abono y cuida de ellos. date cuenta que si no florecen tal vez hace falta un mejor abono ( es decir, más amor, mayor atención, buenos consejos, acercamiento, etc).
Si vez a tus hijos que les falta madurar y crecer / Entonces pon en ellos buenos valores, buena formación y una buena educación.
Sabrás la calidad de padre o madre que has sido con la calidad de los actos de tus hijos. Enseñales a valorarse ellos siempre te lo agradecerán, pues no harán nada que les dañe.
Amorosamente Miguel Angel Herrera
Deshazte de los fantasmas que no te permiten tener una buena y sana relación con tu familia, participa en el Seminario de Liberación que te ayuda a liberarte de culpas, resentimientos, rencores, frustraciones y estados emocionales inapropiados que no te permiten estar en paz.
Consulta mayor información del Seminario pulsando aquí
¿Necesitas apoyo? Contáctame Cel. 1- 55 3840 2395 / Cel. 2- 55 3552 2252
Si quieres leer el articulo anterior ¿Conflictos en la Familia? O los demás artículos de Supera las Situaciones Actuales pulsa aquí
_______________________________________________________
Galería de Eventos y Fotografías
Año 2010
_______________________________________________________
Lista de artículos para Superar las Situaciones Actuales
Lista de artículos para Padres con Adolescentes _______________________________________________________
Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de junio de 2012. |