Una mesa alegre

Compartir el alimento y la conversación

 

Ojala no sea tu caso, pero muchas familias se sientan a la mesa para comer precipitándose a los platillos sin esperar a que todos estén presentes y pasando por alto "dar gracias a DIOS" por tener alimento en la mesa, los jóvenes en ocasiones viven de manera precipitada, acelerados por nuestra propio estrés, enfocados en sus quehaceres cotidianos que olvidan que "el paladear" la vida; entre ello la comida es una gran cualidad para poder saborear el regalo de la vida. En la mesa tienes la gran oportunidad de dar muestra de la gratitud que tienes a DIOS por todo lo que te da, puedes enseñarles a ser agradecidos con tus actos en vez de tus discursos, puedes crear una bonita atmosfera familiar y pueden conversar (en vez de pelear) y hacer un rato agradable, todo esto depende de ti, del valor que le des a los sagrados alimentos, de la paciencia que tengas y sobre todo del sincero deseo de integrar a tu familia.

 

Enseña a tus hijos a esperar con paciencia y sobre todo a tener la atención para todos esperándoles antes de empezar a comer, enséñales a tus hijos a dar gracias a DIOS siempre en todo momento en todo lugar y por todas las cosas, que son bendiciones a su vida para que ellos no lo vean como una obligación de los padres y que den por sentado que es de ellos por que si. El momento de la comida es un tiempo para compartir una charla entre ustedes, no para ver televisión o estar con video juegos, la comida es motivo de alegría y es una alegría que se comparte.

 

Una Mesa AlegreRecuerda la ultima cena Jesús tomo el pan y lo compartió dando muestra de su amor por sus discípulos (su familia). De igual manera comparte tu amor a tus hijos en el momento de la comida... ¡Alégrate por tener reunida a tu familia en la mesa para un encuentro de amor!.

 

 

No permitas que se pierda este momento tan especial para compartir el alimento y charlar con alegría y amor.

 

Hay un articulo para saber dialogar con tus hijos que te puede ser muy útil.

 

Todos los días puedes encontrar nuevos artículos para ti con diferentes temas. Todos los jueves estaré escribiendo mas artículos, capsulas, consejos, meditaciones y reflexiones para Padres con Adolescentes, espero tus comentarios, preguntas y sugerencias al correo:  miguelangel@contigolaunion.net

 

DIOS esta Contigo, el te guía y da Sabiduría para formar a tus Hijos

Amorosamente

Miguel Ángel Herrera

________________________________________________________________________________________________________

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formación E-Learning   Seminarios   I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.