Como Lograr Alcanzar los Propósitos del Año

 

Al igual que otros años, seguramente hiciste tus planes para llevarlos a cabo a lo largo de este año que comienza. Es justamente en este mes cuando los gimnasios se llenan de gente dispuesta a cumplir sus metas de bajar de peso o de hacer ejercicio puntualmente, sin embargo luego de transcurridos uno o dos meses gran parte de las personas que inicio un nuevo propósito desiste, se olvida o bien le ocupan otros asuntos  que consideran “más importantes”  y que las desvían de sus metas iniciales.

 

Es común ver un habitual ímpetu al iniciar todo proyecto y luego con el paso del tiempo se van desvaneciendo los ánimos hasta perder todo interés y dejar, posponer o terminar abandonando lo que se haya emprendido ¿Te ha pasado alguna vez algo así?.

 

Para que no te ocurra esto y tus buenos propósitos no queden como buenos intentos  a continuación te presento una lista de sugerencias que te apoyarán a mantenerte firme en tus metas e ideales.

 

1. Escribe todo lo que te propongas hacer a lo largo del año.

2. Toma cada meta como un compromiso en tu vida, no lo tomes a la ligera, por el contrario tómalo con toda seriedad y total responsabilidad.

3. Elimina toda “actitud de haber si lo logro” cada meta que anotes es para ti un camino a andar que concluirá solo hasta haber llegado.

4. Visualiza cada meta que establezcas, pues la visualización te ayudará a imprimir la emoción y el deseo necesarios para mantener alimentados tus objetivos.

5. Establece siempre los pasos a seguir, un plan de acción te será de gran ayuda pues será la guía que te oriente en la ruta a seguir.

6. Esta bien que quieras llegar muy alto, “perfecto”; establece también metas alcanzables y reales para tu situación actual, conforme vayas avanzando puedes ir abarcando más.

7. Establece metas a corto, mediano y largo plazo.

8. Lleva una agenda en la que puedas dar seguimiento a tus propósitos y haz tus anotaciones según vayas avanzando.

9. Mide tus resultados, cuantifica tus esfuerzos, ellos te animarán a seguir.

10. Alimenta tus sueños, pues un día cuando no sientas fuerzas serán tus sueños los que te alimente a ti, te reanimarán y te ayudarán a levantarte para seguir.

Al finalizar el año, el último día lleva contigo tus anotaciones y marca todo lo que lograste, verás que tus esfuerzos, perseverancia y constancia habrán valido la pena.

Ánimo, es buen tiempo para planificar y comenzar. DIOS Bendiga tu Camino.

Amorosamente Contigo

Miguel Angel Herrera

 

________________________________________________________________________________________________________

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formacion E-Learning   Seminarios      I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.