Espacios de Silencio en el Tiempo

 

Vivimos rodeados de personas con las que compartimos diferentes momentos a lo largo de nuestra vida, en ocasiones la compañía de ellas es un aliciente para vivir y enfrentar las situaciones que se nos presentan, sobre todo cuando vivimos etapas adversas e inciertas, sin embargo hay momentos en que nadie esta, te quedas sin su compañía y ahí en solitario ocurre el silencio.

Es en los momentos de silencio, fuera de la turba, el bullicio de los amigos y la compañía de los familiares cuando ocurre el sumergimiento interior para la reflexión en la que podemos escuchar el alma, es en estos espacios cuando ocurren los cambios y la maduración necesaria para ir dando nuevos rumbos a nuestra vida.

Espacios de SilencioInevitablemente atravesarás periodos en tu vida en las que te veras en un desierto silencioso y muy caluroso, en un caminar cansado en el que pareciera no haber un rumbo. Y es aquí cuando templas carácter y determinación...Solo son Espacios de Silencio en el Tiempo...

La música esta compuesta por notas musicales y silencios,

ellos en conjunto hacen la armonía de la melodía...

De igual manera la vida se compone por diferentes etapas y experiencias que requieren espacios de silencio en una abstracción interior para fortalecerse y crecer; es el tiempo el que acompaña al silencio y es cuando ocurre esto; que nos alejamos de la gente o bien, la gente se aleja de nosotros brindándonos la oportunidad del apartamiento para silenciarnos.

Cuando volteamos a ver el calendario nos parece eterno el tiempo que estuvimos en silencio o fuera de circulación, sin embargo, no es la medida del tiempo la que interesa si no mas bien la medida de tu crecimiento y entereza alcanzada a través del tiempo, por tanto no temas ni rehúyas a estos espacios de silencio, como todo en la vida, acepta y con valentía enfrenta lo que se te presenta.

Si esta aventura de vida no tuviera este colorido, no seria tan encantadora ni sacaría a relucir las grandes virtudes que eres capaz de alcanzar. Gracias a los retos que se presentan creces, aprendes y trasciendes.

Los momentos de soledad, silencio y apartamiento son necesarios; conforman un ingrediente necesario en tu experiencia de vida, pues a través de ellos profundizas en la intimidad del alma la mística de DIOS y tu relación con El es alimentada... Al estar en silencio la cabeza encuentra calma y el corazón habla.

Por momentos estarás con alguien y por momentos estarás sin nadie, después de todo caminar el sendero del camino solo te corresponde a ti y viene a bien tener compañía y también esta bien el andar en un silencio solitario, no por ello el camino se deforma, ni se achica ni se alarga, el camino sencillamente es el camino y hay que andarlo para llegar a tu destino.

"Recuerda que la oruga entra en un capullo, queda mucho tiempo en silencio y cuando retoma su camino ya tiene alas, pues se convierte en una hermosa mariposa".

Amorosamente Contigo

Miguel Angel Herrera

Ya es tiempo de volver a andar... Ven a los Seminarios

________________________________________________________________________________________________________

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formacion E-Learning   Seminarios      I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.