Controla tus emociones explosivas

 

¿Has estallado en más de una ocasión?

 

Si pierdes la cabeza pierdes el dominio de ti permitiendo que sean las explosiones emocionales las que te controlen y te lleven a tener comportamientos dañinos, ofensivos y destructivos que luego lamentarás...

 

Probablemente tu temperamento explosivo derive de una serie de emociones acumuladas y reprimidas, o bien el estrés,  el embotamiento mental y las huellas de heridas pasadas no sanadas te tengan en el umbral de la intolerancia. Hoy en día es más común que las personas reaccionen intempestivamente en las situaciones que viven debido a que su distanciamiento del cultivo espiritual y la salud mental "enfrían" virtudes como la paciencia, la mansedumbre, la aceptación, la confianza, la fe, el respeto, el amor, el dominio de si mismo, el discernimiento, etc. dando como resultado una desestabilización y falta de paz interior.

 

Lograr "controlar el temperamento" es una invitación a aliviar las causas de las explosiones; más que reprimir las emociones y/o exaltaciones que se te presentan; es decir son acciones preventivas y correctivas más que represivas.

 

Si estas exaltaciones son constantes y en ocasiones parecieran reacciones absurdas, entonces podríamos estar hablando de una fuerte carga emocional, de una neurosis o de un trastorno de conducta severo, cualquiera de las tres tienen solución si tienes disposición a hacer algo para estar mejor.

 

Comprende que no se debe vivir así, no debe navegar un barco sin timón ¿A donde llegaría? Toma control de lo que sientes y canalízalo, estabilízate, entra en un orden interior y construye una mejor calidad de vida.

 

Decide sanar las heridas que te hunden en resentimientos, desahoga las cargas emocionales que te afectan llora o libera tus enojos en espacios aislados de los demás, determínate no lastimar a la gente con tus actitudes, se paciente y tolerante.

 

 

Tip´s para controlar tus emociones

 

- Desesteraste, ejercítate diario._ El ejercicio ayuda en mucho a relajarte y sobre todo a liberarte de la tensión y el estrés que se acumula en el día a día.

 

- Tómalo con calma._  No te aceleres toma con calma las cosas, si no sale como tu quieres ten paciencia.

 

- Escucha._ Antes de alterarte o negarte a las ideas, actitudes y opiniones de los demás; mejor relájate, has pausa y un silencio largo para que te tranquilices; no permitas que el temperamento te haga presa.

 

- Actúa con responsabilidad._ Toma en cuenta que la manera en como actúes siempre derivará un resultado y sus consecuencias pertinentes; así que es mejor actuar responsablemente.

 

- Retírate a tiempo._ Si empiezas a alterarte es mejor que te retires a tiempo, pedir un espacio para recobrar la calma y no estallar, piénsalo es lo mejor.

- Maneja lo que sientes._ Canaliza lo primero que se asoma emocionalmente es decir; dale un cause favorable. Por ejemplo; si  te estas enojando esa manifestación de energía dirígela en algo bueno y productivo muévete y toma acciones favorables  y veras como el enojo baja, en pocas palabras ponte hacer algo que distraiga y relaje tu mente.

 

- Serénate._ Conserva la calma, no tomes las cosas como ataque personal, aunque así fuera las personas solo están proyectado lo que interiormente están sintiendo y muchas veces no tiene nada que ver contigo.

 

Respira profundamente cuando sientes que te domina la emoción explosiva toma control de lo que sientes y no permitas que te domine a ti.

 

El silencio es la voz de la paz

y la paz serena con su voz

 

Amorosamente

Miguel Angel Herrera

 

 miguelangel@launion.org.mx

 

 

__________________________________________________________________________________

 

Consulta los Próximos Eventos a realizarse en tu localidad en la liga de la entidad

 

Cd. de México   I   Cd. Hidalgo, Michoacán   I   Los Cabos   I Querétaro

 

Calendario

__________________________________________________________________________________

_______________________________________________________

 

Lista de artículos para Superar las Situaciones Actuales

pulsando aquí

 

Lista de artículos para Padres con Adolescentes

pulsando aquí

_______________________________________________________

 

Galería de Eventos y Fotografías

 

Restauración de Imágenes

_______________________________________________________

 

 

Seminarios que Tocan el Alma       Para TodosSupérate         

 

Principal   I   Crecimiento Personal   I   Empresas   I   Escuelas   I   Agenda   I   Contacto
Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de junio de 2012.