Saber expresar lo que sientes sin lastimar a nadie

 ¿Alguna vez te ha ocurrido que al expresar lo que sientes la persona que te escucha se da por ofendida? 

 

Tal vez el problema radica en que cuando externas lo que estás sintiendo lo estás haciendo quejándote, reclamándole, desquitándote, exigiéndole o devaluando a la persona; situación que no le caerá nada bien a ninguno de tus oyentes...

 

Aprende a comunicar lo que sientes sin lastimar a nadie y al hacerlo lograrás mejorar tus relaciones con los demás.

 

 

Comunica para Mejorar 

 

Si vas a decir algo que destruya, haga sentir mal a otra persona o que lo que digas lejos de llevarles a crecer fracture tus relaciones; mejor no digas nada.

 

Cuando aún contienes cargas emocionales fuertes lo mejor es que puedas desahogarlas para que no las proyectes de una manera destructiva con los demás.

 

- Espera un poco de tiempo para hablar con la persona, date un espacio para abstraerte y desahogar lo que sientas de manera privada y así no afectarás a nadie

 

 

Comunica asumiendo total responsabilidad de lo que sientes 

 

Evita culpar a los demás de lo que te pasa, mejor toma responsabilidad por lo que sientes y no acuses a nadie, aún cuando te hayan hecho algo, lo mejor es que no ataques, ni reclames, ni te desquites. Si te responsabilizas por lo que sientes lograrás mucho más que si te empecinas en cargar a los demás lo que te pasa.

 

- Tomar responsabilidad por lo que sientes, te ayudará a canalizar mejor lo que te está pasando y  evitarás lastimar a otras personas, y cuando hagas esto darás muestra de gran madurez.

 

 

Comunica con el ánimo de fortalecer tus relaciones

 

Si es necesario que digas algo "incomodo" pero que ayudará a mejorar tu relación, hazlo con humildad, comprensión y verdadera intensión de superar el inconveniente y así poder afianzar mejor tu relación. Evita que tu soberbia te domine o que ella te haga actuar con violencia e insensibilidad.

 

- Di las cosas con suavidad, cariño y aprecio hacia la persona.

 

 

Expresa como te sientes con sinceridad

 

Si con sinceridad expresas como te sientes por lo que ocurre, probablemente la persona que te escuche se dará cuenta de que esta lastimándote con el comportamiento que tiene,  y si a ella le importas posiblemente corregirá su conducta.

 

- Lo importante es que tengas la sinceridad y el recogimiento para no ofender, ni lastimar al expresar lo que te está sucediendo.

 

Cuando te sientes mal es difícil y a veces inevitable, que en tus conductas y en lo que dices no hieras a alguien con tus acciones. El ejemplo más claro puedes verlo con tus seres queridos que en el diario vivir reciben la proyección de lo que te está pasando; de tal manera que muchas veces ellos absorben  todo el peso de la carga que acumulas, a consecuencia de tu estrés, preocupaciones, problemas y cargas emocionales. "Libéralos del gran peso de cargar con tus comportamientos indebidos e inadecuados". Si tu estás bien, ellos te lo agradecerán mucho, sobre todo si te sientes mejor, libre y en paz no habrá necesidad de tener que auto-observar la manera en como te diriges a los demás y tendrás la garantía de cultivar buenas relaciones.

 

Lo principal es que te sientas plenamente feliz y en paz; para lograrlo es conveniente te desprendas de las innecesarias  inconveniencias de tu persona, es decir, de las cargas emocionales inapropiadas; de las huellas del pasado o presente; de las heridas que te provocan dolor, sufrimiento o sentimientos de culpa;  de la depresión y  de la frustración que ensombrece tu vida.

 

 

 DIOS te Bendiga

En abundancia y Prosperidad Siempre

 

Amorosamente

Miguel Angel

 

 

 

En nuestros Seminarios encontrarás el apoyo que hará que tu vida cambie.

Son cientos de miles las personas que dan testimonio de este cambio de vida, ahora la oportunidad está tocando tu puerta, toma la decisión ya!! 

 

Inscríbete hoy mismo  al próximo Seminario de La Unión.

 

Consulta los Próximos Eventos a realizarse en tu localidad en la liga de la entidad

 

Cd. de México   I   Cd. Hidalgo, Michoacán   I   Los Cabos   I Querétaro

 

_______________________________________________________

 

Lista de artículos para Superar las Situaciones Actuales

pulsando aquí

 

Lista de artículos para Padres con Adolescentes

pulsando aquí

_______________________________________________________

 

Galería de Eventos y Fotografías

 

Restauración de Imágenes

_______________________________________________________

 

 

Seminarios que Tocan el Alma       Para TodosSupérate         

 

Principal   I   Crecimiento Personal   I   Empresas   I   Escuelas   I   Agenda   Calendario   I   Contacto
Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de junio de 2012.