¿El Trabajo te Estresa?

 

 

¿Quién no ha llegado a un punto de estrés en el trabajo?  Nada nuevo ¿Verdad?

 

El trabajo parece interminable, los pendientes se incrementan todo mundo corre, los demás parece que no saben como se hacen las cosas, todo lo tienes que hacer tú, el día no te alcanza o parece interminable. Quieres descansar es lo único que lo pides... Solo que al llegar a casa te esperan los deberes, la familia demanda o reclama y no encuentras el espacio para reposar... que ESTREEEEEEESS.

 

¡Que tiempos vivimos!  aprende a manejar tus tiempos, calma tus nervios y vive de una manera más relajada. Controla, canaliza y acaba con el estrés, parece imposible pero no lo es, empecemos por el principio.

 

1. si no le das orden a tus cosas te estresaras, por tanto; pon orden, toma una libreta anota tus pendientes, establece prioridades, no sobre cargues tu cabeza de tantas cosas, despéjala escribiendo lo que debes hacer  - ordena tus ideas.

 

2. Relájate, haz ejercicio, come bien, acomoda tiempos; tiempo para: trabajar, la familia, comer, dormir, estar en casa, descansar, leer, y tiempo para ti.

 

3. Se más eficiente, busca formas de hacer mejor las cosas y de aprovechar mejor tu tiempo.

 

4. No solo de trabajo vive el hombre, eres un ser humano, requieres afecto, espacio para dialogar, tiempo para convivir y tiempo para vivir en familia.

 

5. Ama...Siiii; ama... El amor es indispensable en el diario vivir, atiende lo que amas, cultiva tus relaciones, alimenta el corazón de quienes amas, de esta manera alimentarás el tuyo.

 

6. Enfría la maquinaria;  báñate con agua tibia o fría, enfría la cabeza, jajajaja... Suena raro pero resulta. El agua fría estimula la circulación, refresca la cabeza y te relaja.

 

7. Duerme, pues cuando no duermes se altera el sistema nervioso, un buen descanso siempre será relajante y ningún estimulante sustituirá un buen sueño reparador.

 

8. Ya no exageres.....   /// el mundo no se va acabar mañana y a veces hay pendientes que hay poner en la bandeja de mañana, no pretendas hacer todo en un día, el día solo tiene 24 horas.

 

9. Haz pausa, si te estas estresando lo mejor es que suspendas lo que haces unos 10 min., camina despéjate y luego le sigues.

 

10. Si convives con gente que se estresa, se acelera y explota en diversas emociones, no caigas en la trampa de estresarte también.... tu relax, recuerda que el que se enoja pierde.

 

Dedica tiempo para la oración, para tener una intimidad con DIOS, lee Salmos de la Biblia y medítalos, te ayudarán mucho a relajarte y a tomar las cosas con calma.

 

Toma el control de tu vida, no permitas que sean los nervios los que te controlen a ti, ni mucho menos el estrés te haga presa.. R.E.L.A.J.A.T.E.

 

 

 

Amorosamente

Miguel Angel Herrera

 

 

__________________________________________________________________________________

 

Consulta los Próximos Eventos a realizarse en tu localidad en la liga de la entidad

 

Cd. de México   I   Cd. Hidalgo, Michoacán   I   Los Cabos   I Querétaro

 

Calendario

__________________________________________________________________________________

_______________________________________________________

 

Lista de artículos para Superar las Situaciones Actuales

pulsando aquí

 

Lista de artículos para Padres con Adolescentes

pulsando aquí

_______________________________________________________

 

Galería de Eventos y Fotografías

 

Restauración de Imágenes

_______________________________________________________

 

 

Seminarios que Tocan el Alma       Para TodosSupérate         

 

Principal   I   Crecimiento Personal   I   Empresas   I   Escuelas   I   Agenda   I   Contacto
Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de junio de 2012.