La alegría en una familia

 

Es bien fácil caer en la trampa de los reclamos y los enfados familiares que llevan con frecuencia a los distanciamientos y los resentimientos ya ni se digan los rencores.

 

Para evitar ser tentados y caer en estas desagradables situaciones concentra tu atención en los motivos y alegrías familiares, pues siempre será mejor tener la atención puesta en los  momentos que vale la pena guardar y celebrar. Aun cuando toda familia puede llegar a "cansarse" y caer envuelta en frustraciones y la pesada rutina de verse diariamente si tienes cuidado y exaltas los mejores momentos familiares tendrás muchos mas motivos para alegrarte que para enfadarte; aun cuando existirá un solo motivo bien vale la pena edificar la familia que empeñarse en derribarla.

 

No es un llamado a la mercadotecnia del consumo para que celebres cada fin de semana una fiesta o la festividad del día en turno para el consumo, mas bien es una invitación a vivir alegremente cada día celebrando contar con una familia, por pequeña o grande que esta sea, y si no gozas de una, cuentas con la oportunidad de conformar una ya se en un matrimonio o la familia comunitaria o espiritual.

 

El punto es que vivir en familia debe ser siempre un motivo de alegría y un bendición a tu vida, de no serlo, probablemente las frustraciones te harán presa y la felicidad parecerá un cuento de adas.

 

Vive en alegría, disfrútala vida y aprovecha los mayores momentos para gozar de tu familia y edificar con ella un camino de vida creciente.

 

Algunos Tips que pueden ser útiles para alegrar a la familia.

Alegria Familiar1. Concede parte de tus tiempos para la familia.

2. Dialoga y comparte tus metas e ideales, aunque no lo creas pueden ayudarte.

3. Abrázales con mas frecuencia

4. Se una luz en los tuyos, lleva alegría, comparte y disfruta los buenos momentos.

5. Lleva la luz de Cristo a las personas que amas, sin querer forzarlos a creer, cambiar de religión o encender discusiones teologías, recuerda que la mejor forma de evangelizar es siendo ejemplo, que sea tu presencia y no tu impaciencia la que transforme.

 

 

 

Las Bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo sean luz en tu camino

 

Amorosamente

Miguel Ángel Herrera

 

Todos los martes escribió artículos, capsulas, consejos, meditaciones y reflexiones para la Unidad Familiar. Envíame tus comentarios, preguntas y sugerencias al correo:  miguelangel@contigolaunion.net

Correo / Messenger / Facebook

 

_________________________________________________________________________________________________

 

Formación E-Learning

Que mas Puedes Hacer   I   Encantos y Desencantos   I    Unidos para Sumar   I   En las Buenas

 

_________________________________________________________________________________________________

 

________________________________________________________________________________________________________

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formación E-Learning   Seminarios   I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.