Juntos para Amar

Hermosa Bendición el poder compartir tu vida con la persona que amas

 

Que bonito es poder compartir el camino de la vida unido a otra persona y juntos poder acrecentar el amor y la felicidad  apoyándose en los momentos difíciles que se presentan;  celebrando las alegrías, logros y victorias. No cabe duda que es una hermosa experiencia el tener tu pareja para experimentar la vida y juntos crecer en el amor.

 

En contra parte, tendrás que compartir con ella las diferencias comunes en las relaciones humanas y mas aun tendrás que "Amárala tal y como es", claro que cuando te enamoras esta condición parece de lo mas fácil pues las emociones y los sentimientos de amor están fluyendo fuertemJuntos para Amarnosente. La realidad es que no es lo mismo estar con una persona por momentos deseando vivir con ella y compartiendo momentos gratos; a vivir con ella compartiendo todo, Si; todo... Esto quiere decir compartir tus alegrías y penas, tus entusiasmos por tus metas y tus tristezas o fracasos al igual que tu pareja y con gran amor tienes que comprender cuando no esta de buen humor, cuando la desesperación le embargue, cuando se deprima o se sienta sola; ¿Sola? aun estando contigo? Si; tu pareja puede llegar a sentirse sola; a extrañar su primer hogar, situaciones como estas u otras deben entenderlas, soportar las tribulaciones, las crisis, los dolores, el desanimo, la desilusión, el cansancio, el fastidio y la frustración, y pese a esto poder salir triunfantes de estos inesperados y no planeados "incidentes", pues su fuerza para poder superar todo esto es El Amor del Uno para el Otro.

 

El matrimonio necesariamente para crecerlo debe atravesar entre el agua y el fuego, es decir: entre el triunfo y el fracaso, entre las caminatas y las caídas, entre los éxitos y los fracasos... Por eso Es una Gran Bendición que DIOS te concede el poder tener una Pareja para Acompañarle y Amarle.

 

El Amor Es y Sera su escudo, su fortaleza, su alimento, su cercanía, su abrigo, su impulso y su motivo para seguir luchando juntos, por ello, deben alimentar este amor que se tienen, no basta con saberle que le amas o que tu pareja te ama, es necesariamente indispensable alimentarlo, cuidarlo y nutrirlo diariamente para que este florezca, crezca y de hermosos frutos con el tiempo... Ama a tu pareja, cuídala, protégela, procúrala, aliméntala y hazla feliz; aun cuando se diga que cada quien es responsable de si mismo y que cada quien tiene la tarea de ser feliz. Haz Feliz a tu Pareja, da todo el amor que puedas dar y te iras llenando de mas cada día.

 

Vivir en matrimonio es una invitación a ser el uno para el otro compartiendo todo; casa, alimento, sustento, trabajo, formación, educación de los hijos. Es una invitación  a caminar juntos en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Al mantener tu corazón unido al de tu pareja  das muestra de un hermoso acto de amor.

 

El matrimonio mas que un acuerdo es un Misterio de DIOS, pues en el matrimonio encuentras las mayores pruebas y gozos,  muchas veces en tu pareja vez las conductas que te molestan, rechazas u odias. La oportunidad que tienes en tu matrimonio de "engrandecer en el amor y florecer virtudes en ti" se presenta cuando con amor enseñas, toleras y perdonas; si eres humilde, paciente y una persona llena de amor y mansedumbre, entonces cultivaras en tu matrimonio las bendiciones de DIOS y El actuara en ustedes derramando Gracia y Amor para Santificar su Unión de Amor.

 

No te intimiden la adversidades, ni sientas miedo si estas en DIOS y DIOS en ti todo saldrá para el mayor bien, entonces confía y ponte en manos de Cristo orando por tu matrimonio, acérquense a DIOS pues en El encontraran las respuestas en las encrucijadas de la vida y cuando parezca que el amor se acaba, reanímenmelo alimentándolo con todo su corazón, como una hoguera que se extingue que para que no se apague se le alimenta con nuevos leños, así ustedes; den a su matrimonio nuevos amaneceres para que no decaigan.

 

Algunos Consejos para tu Matrimonio

 

- Cuando a tu pareja le asalten las dudas ora por ella y amala, no reclames, pues eso no ayudara y si podría ser un motivo mas para que tu pareja quiera abandonar.

 

- Cuando tu pareja reclame, no participes ofendiéndole o exigiéndole, ten prudencia déjale que se desahogue y escucha estos reclamos como solicitudes para crecer en virtudes... Amala quizá es una persona necesitada de mucho amor y tu eres la persona que DIOS eligió para llenar sus vacios.

 

- Cuando tu pareja apague su animo de verte o compartirte, no te asustes, no reclames, no exijas, mas bien compréndela y enciende tu mayor amor para procurarle y cuidarle como harías con un hijo enfermo, tu actitud de amor le ayudara a pronto restaurarse.

 

- Cuando tu pareja no comparta, no te sientas; solo enséñale a compartir con tu testimonio de vida, es decir; haciendo, compartiendo y amando.

 

- Cuando tu pareja actué individualizadamente; no te hagas aun lado, pero tampoco te encimes, muéstrale lo bello que es compartir y vivir en pareja.

 

- Cuando tu pareja este distraída, mírala y sonríele de tal manera que ella vuelva su atención hacia ti y pregunta que le tiene así, si hay alguna preocupación sabrás que esta pasándole y podrás ayudarle.

 

- Cuando tu pareja huya de casa, medita y escucha a tu corazón para encontrar que falta en casa o de que huye, crea un ambiente agradable, proponle actividades en común y dedícale tiempo.

 

El Misterio del Matrimonio orienta a una trascendencia del espíritu para poner en practica el amor, la unión, el servicio y la integración de dos para hacerlos uno. Como dice la escritura: los dos serán una sola carne.

 

Estaré escribiendo mas artículos, capsulas, consejos, meditaciones y reflexiones que den aliciente a los matrimonios, espero tus comentarios, preguntas y sugerencias al correo:  miguelangel@contigolaunion.net

 

Desde aquí les envi0 las mayores Bendiciones del Señor.

 

Amorosamente

Miguel Angel Herrera

En La Union contamos con dos propuestas para alimentar tu Matrimonio

 

 

 

Opcion 1

 

Programa Vida en Pareja

12 sesiones de 4 hrs. cada una impartidas una por mes

 

 

 

 

Opcion 2

 

 Seminario Juntos para Amarnos

Seminario dirigido a la vida en matrimonio

_________________________________________________________________________________________________

 

Formación E-Learning

 

Que mas Puedes Hacer   I   Encantos y Desencantos   I    Unidos para Sumar   I   En las Buenas

 

_________________________________________________________________________________________________

 

 

________________________________________________________________________________________________________

Inicio   I   Artículos   Vida en Amor   I   Agenda   Calendario   I   Formación E-Learning   Seminarios   I   Galería de Fotografías   I   Contacto

Copyright © La Unión. Reservados todos los derechos. Actualizado el: 02 de June de 2012.